jueves, 10 de mayo de 2012

Festival Internacional de Poesía




Cuanta más luz procuro, más oscuro

me vuelvo en pleno día, y más me asombran

las sombras que se juntan en el arrebol.



Recurro a la noche si quiero mostrar

las fracturas expuestas de mi ser.

Y si quiero esconderme, busco el sol.



Fragmento de Claridad, Lédo Ivo - Brasil








La potencia de un sentimiento

que no sabe rendirse

y desafía por siempre y para siempre

la incomprensible y terca

amenaza de la muerte.
(Para JORGE EILSON, in memoriam)


Fragmento de Estrellas como nudos, Martha Canfield - Uruguay








Todavía niego para salvar un sí.

Todavía canto aunque una canción herida.

Todavía comienzo, con torpes manos.

Todavía muero, sin notas


Fragmento de Coda, Henrik Nilsson - Suecia








y fuiste sólo una muchacha que pasó por mis ojos silenciosamente
pegada a mí a mi secreta manera de enredarme en las cosas
de explicar un mundo indeciso sembrado con piedras


yo que creí que nada era nada en cualquier lugar de este mundo

y de pronto me di con tus sueños como con un golpe de mar sobre el rostro

y luego adiós porque todo y nada puede explicarse en el amor
y porque todo y nada se explica en nosotros y con nosotros.
 
 
Fragmento de Datzibao, Enrique Verástegui- Perú






Aparábamos las goteras del techo

colocando platones y bacinillas

que vaciábamos al sifón cuando desbordaban.

Andábamos descalzos remangados los pantalones,

los zapatos de todos amparados en la repisa.

Madre volaba con un plástico hacia la sala

para cubrir la enciclopedia.

Fragmento de Poema de Invierno, Jota Mario Arbeláez- Colombia



No hay comentarios:

Publicar un comentario