jueves, 28 de noviembre de 2013

Mi Pueblo es el Perú

 

 

 
 
 
 





mi pueblo no es
un mapa de veinticuatro colores
quiero decir
una selva verde
una costa blanca
una sierra ocre;
 
Maria Emilia Cornejo




jueves, 21 de noviembre de 2013

CANTATA NATURAL






"Cada poema aquí es un persistente ritual de bautizo, un «corazón derramado» sobre nuestras cabezas, un corazón cuyos «dedos de acuarelista» crían delicados peces y pájaros y los conducen desde las olas hasta las nubes y desde las nubes hasta las olas porque el mundo es líquido, es una esfera blanda, una redonda nota musical…" Rosella Di Paolo





 

Laura Rosales (Lima 1989)

Obtuvo el Primer Premio del IX Concurso Nacional de Cuento Juvenil César Vallejo (2009) auspiciado por el Instituto Nacional de Cultura (INC) y la Municipalidad Provincial de Trujillo. Fue incluida en Los escritores menores de 25 de la revista Eñe (Madrid, N.º 31). Poemas suyos han aparecido en medios peruanos y extranjeros, así como en las antologías Suicidas Sub 21 (Lima, 2010), Río Luna (Lima, 2010), 12 Gramos (Trujillo, 2012) y Vox horrísona (México D.F., 2013). Es autora de Von (2011). Forma parte del comité editorial de la revista Ónice.

viernes, 15 de noviembre de 2013

Puerto pesquero de Chimbote

Chimbote es conocido por la actividad portuaria que en ella se lleva a cabo, así como por ser sede importante de la industria pesquera y siderúrgica del país, además de eje comercial de esta parte del Perú. A mediados del siglo XX, el puerto de Chimbote llegó a ser el puerto pesquero con mayor producción en el mundo.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

¡¡¡Nos vamos a Chimbote!!!


Este fin de semana estare con el sello editorial de La Travesia Editora en la FERIA DEL LIBRO DE NUEVO CHIMBOTE 2013, en la presentación del libro "La Casa del Cerro el Pino" de don Oscar Colchado Lucio .


¡Vamos al Mercado modelo por un rico combinado!